DANNY NARVÁEZ PAZ

Título: 17hrs. tempus fugit Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona

DANNY NARVÁEZ PAZ

UMBRALES

Curador: Juan Luis Sigüenza

Danny Narváez Paz nace en Machala provincia de El Oro, en 1985. Realiza sus estudios en la Universidad Estatal de Cuenca y obtiene la licenciatura en Artes Visuales, con mención en Artes Plásticas. Tiene dos maestrías, una en Decoración de Interiores realizados en la Junta Nacional de Artesano de la ciudad de  Machala y otra en Estudios de Arte en la Universidad Estatal de Cuenca.

En el campo artístico, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional:

“Rastros de un estilo en proceso” en la Pinacoteca de la Casa de Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de El Oro, en el salón auditorio de la municipalidad de la ciudad de Piñas, en el  salón auditorio de la municipalidad de Zaruma y en el salón auditorio Unidad Educativa Diocesana “Manuel González” de la ciudad de Pasaje. “Fantasías Descartables”- Casa de la Cultura Ecuatoriana y en el Museo Nahím Isaías-Ministerio del Cultura y Patrimonio del Ecuador.

En exposiciones colectivas participa en: el “PRIMER FESTIVAL DE ARTES JUVENILES”, Municipalidad de Cuenca, en el “Segundo Salón de Artes Plásticas”, Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Cañar, Azogues, en la Intervención Urbana (mimos), “Lo Atípico de lo Típico”, “Mostrando la otra cara de lo turístico” Cuenca, en el Quinto Salón Nacional de Artes Plásticas “Eduardo Kingman” de la ciudad de Loja.


En el primer, segundo y tercer salón de pintura “SALÓN DE JUNIO”, Machala, en el IV Salón Regional de Artes Plásticas, Cañar, en la VI y VII muestra de Artistas Visuales “Visual Sur”, en el Machala,  en el III, IV, V y VI Salón Internacional de Pintura “SALÓN DE JUNIO”.

Machala en la XI Exposición Colectiva de Artistas Plásticos y Visuales Orenses: “PLENALUZ”, en el Primer Festival Binacional De Arte y Cultura Ecuador – Perú de la ciudad de Machala, en la 54º y 55º edición del “Salón de Octubre”, Guayaquil, en la exposición Colectiva «Salón Luis A. Martínez» de Ambato, en el Salón Regional de Pintura “IDENTIDAD CAÑARI” de la ciudad de Cañar, en la Exposición Colectiva en la Bienal de Guayaquil, en la Muestra colectiva en la XX Bienal de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

En la Muestra Colectiva “AQ ARTE FERIA II”, Quito, en la Muestra colectiva “Yuyay” Cuenca,  “Expresión Lirica del Color”, Aso. De Artistas visuales de El Oro, Ibarra, en el Salón de julio “Fundación de Guayaquil”, en la Exposición “INDICIOS DE DATA – Prácticas artísticas que experimentan con datos”. Centro De Convenciones Eugenio Espejo- Quito, entre otras.

Su trayectoria artística le hace merecedor de varias distinciones:

  • Primer premio internacional “Huaylá” a las artes visuales, Salón Machala, 2019.
  • Primer premio nacional de pintura “Salón de Noviembre”, Azogues- 2019.
  • Tercer lugar: » Primer salón de arte de la cultura Cañarí», Cañar- enero – 2015
  • Primer Premio VI Salón Nacional de Pintura “Eduardo Kingman Riofrio”, Loja – 2012 
  • Tercer Premio en el 53 “Salón de Julio” Fundación de Guayaquil -2012.
  • Premio “JORGE VEGA IZQUIERDO” al mérito pictórico, Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo De El Oro, Machala – 2012.
  • Mención Especial «Mejor Artista Orense», V Salón de Junio, Machala – 2014.
  • Mención de Honor, Salón Luis A. Martínez, Ambato, años 2013 y 2014.
  • Mención de Honor en el Sexto «Salón de Junio» – Machala- 2015.
  • Mención de Honor, Salón de Junio, Machala – 2013.
  • Mención de Honor en Poemario “Surcos Alfarinos”, Unidad Educativa «Eloy Alfaro», Machala – 2002.
  • Artista invitado en la VII Edición del Salón de Junio Machala, 2016.
  • Muestra colectiva en la XX Bienal de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia., septiembre, 2016.

También ha publicado varios artículos y libros: además

“Liquid la ciudad y la memoria”, Municipalidad de Quito, “Mapas del arte contemporáneo en Ecuador”, “Artistas de países productores de banano”- municipalidad de Machala, y “Signos”, colectivo de autores, Facultad de Artes- Universidad de Cuenca. Además de su brillante participación en varias charlas y conferencias:

 Conversatorio:los salones de arte como plataforma para artistas emergentes”, organizado por “Caravana Cultural Machala”, “Fantasías Descartables”, muestra pictórica sobre el proyecto plásdil, Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de El Oro, Arte y educación. Radio pública Machala- Universidad Técnica de Machala, “Idea en tiempo de crisis”, difusión del proyecto plásdil, Facultad de Artes, Universidad de Cuenca.

Título: Madre Naturaleza                                                                                Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Madre Naturaleza Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Saturados                                                                                                                                                                             Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Saturados Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona

La complejidad del debate ecológico se superpone a la simplicidad de su solución, -no contaminar el medio en el que se habita-, aun cuando la respuesta se empapa de la sencillez que produce el sentido común, y las estrategias dispuestas como propósito idóneo saltan a la vista en un mundo híper-capitalizado que se niega a consolidar un discurso efectivo en aras de los intereses de la moneda -como fin último del juego de poderes- amparado en el abrigo neoliberal de mercado.

Todo apunta a que asistimos a la muerte de la razón, para dar paso a la carrera progresista afianzada en la conductas precarias bajo, formatos de educación 0; para nutrir el sinsentido lacónico al que se ve adherido esos flashes relampagueantes de la moral posmoderna, en un simulacro baudrilliano que catapulta la mezcla perfecta; resultado de la abundancia obscena que da la acumulación de capitales, más la ignorancia bulímica producto de los efectos de la crisis universal del aprendizaje, con una pisca de absoluto desconocimiento ético. Cual molotov iletrado se esparce como pandemia en el interior de las masas ávidas de un compulsivo harakiri ecológico que nos obliga a asistir indefensos al fin de nuestros días.

Hernán Pacurucu C.

Crítico y curador de arte contemporáneo

Título: Invernadero                                                                                                                                                                                 Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invernadero Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Inmersión                                                                                                                                                                                                                  Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Inmersión Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Mangrow Swamp Plastic                                                                          Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona                                                                                Premio adquisición- Salón de Machala 2019
Título: Mangrow Swamp Plastic Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona Premio adquisición- Salón de Machala 2019
Ilustración Título: At home                                                                                                                                Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Ilustración Título: At home Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: 17hrs. tempus fugit                                                                                                                                                                                                        Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: 17hrs. tempus fugit Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Cáustico                                                                                                                                                            Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Cáustico      Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Bio-supresión                                                                                                                                                                                                 Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Bio-supresión Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona

Dado el panorama, hoy más que nunca, es inminente que todas las políticas de arte se encaminen a fomentar una conciencia ético-estética que apacigüe esta peregrinación al precipicio, (a la que forzosamente nos ha tocado asistir impotentes)

Dado que la problemática que arranca del individuo ya no le pertenece solo a él, sino a un colectivo -y su razón común-, misma que prefiere hacerse de la vista gorda sin tomar cartas en el asunto.

Es desde esta perspectiva que el discurso eco-filosófico de la propuesta de Danny Narváez (cuya resolución morfológica se presenta en sus obras, las cuales, gracias a su configuración técnica, sumada a sus elementos gnoseológicos logran agruparse en un solo cuerpo de sentido) cobra valor apremiante como elemento ético-estético en un mundo abandonado a su suerte.

El artista por medio de su producción, consolida una manera responsable del uso de los elementos contaminantes ante la presencia de la era pos-natural que plantea un cosmos colapsado donde el amo y señor se convierte en el polímero sintético.

La destreza del artista radica en la manera en que viabiliza el núcleo pictórico, anclado en el dominio de las bellas artes, para trasportarnos a discursos contemporáneos amparados en la materialidad como elemento punzante y su uso responsable.

Hernán Pacurucu C.

Crítico y curador de arte contemporáneo

Título: School zone                                                                                                                                     Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona                                                                                                            Premio adquisición- Salón de noviembre – Azogues  2019
Título: School zone Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona Premio adquisición- Salón de noviembre – Azogues 2019
Título: Umbral                                                                   Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Umbral Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invierno en Primavera                                                                                                                                                Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invierno en Primavera Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: S/T                                                                                                                                                                    Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: S/T Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: El Grito                                                                                                                                                        Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: El Grito Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Confrontación                                                                                                                                                                      Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Confrontación Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Sueño Biodegradable                                                                                                                                                        Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Sueño Biodegradable Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona

El aporte colectivo está dado en la constitución de una escuela de la bioética del artista, quien mira sacrificar su pedazo mundo y su estética individual, para proponer honrosamente, bajo medidas afectivas, colectivas, responsables y necesarias un tratamiento técnico propio, y compartirlo en el afán de contextualizar el uso cotidiano de lo que él ha dado en llamar plásdil (técnica que aprovecha el desecho contaminante para producir una suerte de pigmento) pero sobre todo, una manera de moldear, que nos lleva a establecer un re-uso de elementos nocivos en bien de una hermenéutica visual sostenida en una pragmática discursiva que nos encamina a pensar que definitivamente otro mundo es posible, y que las trampas del poder, aplicadas a las microfísicas del cuerpo social pueden ser esquivables en cuanto el designio de la ética y la moral se superpongan; consolidando una impermeable barrera que consiga resbalar los efectos seductores de éste poder convertido en economía, en el mundo del capitalismo avanzado.  

Hernán Pacurucu C.

Crítico y curador de arte contemporáneo

Título: Simbiosis Cultural                                                                                                                                                          Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Simbiosis Cultural Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invisibilizados                                                                                                                                                                                Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invisibilizados Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Simbiosis Cultural Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Simbiosis Cultural Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Hábitat Biodegradable                                                                                                                                                                                                   Técnica: Plásdil (plástico diluido)   sobre lona                                                                                                                                                                        Premio adquisición- Salón de Julio 2012
Título: Hábitat Biodegradable Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona Premio adquisición- Salón de Julio 2012
Título: Tournée                                                                                                                                                                                                        Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Tournée Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Polvo eres y en polvo te convertirás                                                                                                                                 Técnica: Acrílico, residuos de construcción, hojas de banano.
Título: Polvo eres y en polvo te convertirás Técnica: Acrílico, residuos de construcción, hojas de banano.

Entonces transfigurar el pincel ennobleciendo su “pigmento” para acentuar el plásdil como una maquinaria de guerra eco-crítica que consolida imaginarios responsables, es la finalidad en que Narváez se empecina; otorgando una eco-filosofía de la forma, que trata de producir reflexión ambiental en el tejido simbólico de lo social, cuya fuerza de choque más-mediática suaviza la endeble ética descartable del ciudadano inculto.  

Hernán Pacurucu C.

Crítico y curador de arte contemporáneo

Título: Residuos                                                                                                                                    Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre Madera (Maqueta)
Título: Residuos Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre Madera (Maqueta)
Título: 7 se 25                                                                            Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: 7 se 25 Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: S/T                                                                                 Técnica: Grafito, sepia, sanguina sobre papel
Título: S/T Técnica: Grafito, sepia, sanguina sobre papel

DETALLES DEL PROCESO CREATIVO

Título: Proceso 1
Título: Proceso 1
Título: Proceso 2
Título: Proceso 2
Título: Proceso 3
Título: Proceso 3
Título: Proceso 4
Título: Proceso 4

DANNY NARVÁEZ PAZ

UMBRALES

Curador: Juan Luis Sigüenza

Danny Narváez Paz nace en Machala provincia de El Oro, en 1985. Realiza sus estudios en la Universidad Estatal de Cuenca y obtiene la licenciatura en Artes Visuales, con mención en Artes Plásticas. Tiene dos maestrías, una en Decoración de Interiores realizados en la Junta Nacional de Artesano de la ciudad de  Machala y otra en Estudios de Arte en la Universidad Estatal de Cuenca.

En el campo artístico, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional:

“Rastros de un estilo en proceso” en la Pinacoteca de la Casa de Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de El Oro, en el salón auditorio de la municipalidad de la ciudad de Piñas, en el  salón auditorio de la municipalidad de Zaruma y en el salón auditorio Unidad Educativa Diocesana “Manuel González” de la ciudad de Pasaje. “Fantasías Descartables”- Casa de la Cultura Ecuatoriana y en el Museo Nahím Isaías-Ministerio del Cultura y Patrimonio del Ecuador.

En exposiciones colectivas participa en: el “PRIMER FESTIVAL DE ARTES JUVENILES”, Municipalidad de Cuenca, en el “Segundo Salón de Artes Plásticas”, Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo del Cañar, Azogues, en la Intervención Urbana (mimos), “Lo Atípico de lo Típico”, “Mostrando la otra cara de lo turístico” Cuenca, en el Quinto Salón Nacional de Artes Plásticas “Eduardo Kingman” de la ciudad de Loja.


En el primer, segundo y tercer salón de pintura “SALÓN DE JUNIO”, Machala, en el IV Salón Regional de Artes Plásticas, Cañar, en la VI y VII muestra de Artistas Visuales “Visual Sur”, en el Machala,  en el III, IV, V y VI Salón Internacional de Pintura “SALÓN DE JUNIO”.

Machala en la XI Exposición Colectiva de Artistas Plásticos y Visuales Orenses: “PLENALUZ”, en el Primer Festival Binacional De Arte y Cultura Ecuador – Perú de la ciudad de Machala, en la 54º y 55º edición del “Salón de Octubre”, Guayaquil, en la exposición Colectiva «Salón Luis A. Martínez» de Ambato, en el Salón Regional de Pintura “IDENTIDAD CAÑARI” de la ciudad de Cañar, en la Exposición Colectiva en la Bienal de Guayaquil, en la Muestra colectiva en la XX Bienal de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

En la Muestra Colectiva “AQ ARTE FERIA II”, Quito, en la Muestra colectiva “Yuyay” Cuenca,  “Expresión Lirica del Color”, Aso. De Artistas visuales de El Oro, Ibarra, en el Salón de julio “Fundación de Guayaquil”, en la Exposición “INDICIOS DE DATA – Prácticas artísticas que experimentan con datos”. Centro De Convenciones Eugenio Espejo- Quito, entre otras.

Su trayectoria artística le hace merecedor de varias distinciones:

  • Primer premio internacional “Huaylá” a las artes visuales, Salón Machala, 2019.
  • Primer premio nacional de pintura “Salón de Noviembre”, Azogues- 2019.
  • Tercer lugar: » Primer salón de arte de la cultura Cañarí», Cañar- enero – 2015
  • Primer Premio VI Salón Nacional de Pintura “Eduardo Kingman Riofrio”, Loja – 2012 
  • Tercer Premio en el 53 “Salón de Julio” Fundación de Guayaquil -2012.
  • Premio “JORGE VEGA IZQUIERDO” al mérito pictórico, Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo De El Oro, Machala – 2012.
  • Mención Especial «Mejor Artista Orense», V Salón de Junio, Machala – 2014.
  • Mención de Honor, Salón Luis A. Martínez, Ambato, años 2013 y 2014.
  • Mención de Honor en el Sexto «Salón de Junio» – Machala- 2015.
  • Mención de Honor, Salón de Junio, Machala – 2013.
  • Mención de Honor en Poemario “Surcos Alfarinos”, Unidad Educativa «Eloy Alfaro», Machala – 2002.
  • Artista invitado en la VII Edición del Salón de Junio Machala, 2016.
  • Muestra colectiva en la XX Bienal de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia., septiembre, 2016.

También ha publicado varios artículos y libros: además

“Liquid la ciudad y la memoria”, Municipalidad de Quito, “Mapas del arte contemporáneo en Ecuador”, “Artistas de países productores de banano”- municipalidad de Machala, y “Signos”, colectivo de autores, Facultad de Artes- Universidad de Cuenca. Además de su brillante participación en varias charlas y conferencias:

 Conversatorio:los salones de arte como plataforma para artistas emergentes”, organizado por “Caravana Cultural Machala”, “Fantasías Descartables”, muestra pictórica sobre el proyecto plásdil, Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de El Oro, Arte y educación. Radio pública Machala- Universidad Técnica de Machala, “Idea en tiempo de crisis”, difusión del proyecto plásdil, Facultad de Artes, Universidad de Cuenca.

Título: Madre Naturaleza                                                                                Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Madre Naturaleza Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Saturados                                                                                                                                                                             Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Saturados Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona

La complejidad del debate ecológico se superpone a la simplicidad de su solución, -no contaminar el medio en el que se habita-, aun cuando la respuesta se empapa de la sencillez que produce el sentido común, y las estrategias dispuestas como propósito idóneo saltan a la vista en un mundo híper-capitalizado que se niega a consolidar un discurso efectivo en aras de los intereses de la moneda -como fin último del juego de poderes- amparado en el abrigo neoliberal de mercado.

Todo apunta a que asistimos a la muerte de la razón, para dar paso a la carrera progresista afianzada en la conductas precarias bajo, formatos de educación 0; para nutrir el sinsentido lacónico al que se ve adherido esos flashes relampagueantes de la moral posmoderna, en un simulacro baudrilliano que catapulta la mezcla perfecta; resultado de la abundancia obscena que da la acumulación de capitales, más la ignorancia bulímica producto de los efectos de la crisis universal del aprendizaje, con una pisca de absoluto desconocimiento ético. Cual molotov iletrado se esparce como pandemia en el interior de las masas ávidas de un compulsivo harakiri ecológico que nos obliga a asistir indefensos al fin de nuestros días.

Hernán Pacurucu C.

Crítico y curador de arte contemporáneo

Título: Invernadero                                                                                                                                                                                 Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invernadero Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Inmersión                                                                                                                                                                                                                  Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Inmersión Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Mangrow Swamp Plastic                                                                          Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona                                                                                Premio adquisición- Salón de Machala 2019
Título: Mangrow Swamp Plastic Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona Premio adquisición- Salón de Machala 2019
Ilustración Título: At home                                                                                                                                Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Ilustración Título: At home Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: 17hrs. tempus fugit                                                                                                                                                                                                        Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: 17hrs. tempus fugit Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Cáustico                                                                                                                                                            Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Cáustico      Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Bio-supresión                                                                                                                                                                                                 Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Bio-supresión Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona

Dado el panorama, hoy más que nunca, es inminente que todas las políticas de arte se encaminen a fomentar una conciencia ético-estética que apacigüe esta peregrinación al precipicio, (a la que forzosamente nos ha tocado asistir impotentes)

Dado que la problemática que arranca del individuo ya no le pertenece solo a él, sino a un colectivo -y su razón común-, misma que prefiere hacerse de la vista gorda sin tomar cartas en el asunto.

Es desde esta perspectiva que el discurso eco-filosófico de la propuesta de Danny Narváez (cuya resolución morfológica se presenta en sus obras, las cuales, gracias a su configuración técnica, sumada a sus elementos gnoseológicos logran agruparse en un solo cuerpo de sentido) cobra valor apremiante como elemento ético-estético en un mundo abandonado a su suerte.

El artista por medio de su producción, consolida una manera responsable del uso de los elementos contaminantes ante la presencia de la era pos-natural que plantea un cosmos colapsado donde el amo y señor se convierte en el polímero sintético.

La destreza del artista radica en la manera en que viabiliza el núcleo pictórico, anclado en el dominio de las bellas artes, para trasportarnos a discursos contemporáneos amparados en la materialidad como elemento punzante y su uso responsable.

Hernán Pacurucu C.

Crítico y curador de arte contemporáneo

Título: School zone                                                                                                                                     Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona                                                                                                            Premio adquisición- Salón de noviembre – Azogues  2019
Título: School zone Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona Premio adquisición- Salón de noviembre – Azogues 2019
Título: Umbral                                                                   Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Umbral Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invierno en Primavera                                                                                                                                                Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invierno en Primavera Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: S/T                                                                                                                                                                    Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: S/T Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: El Grito                                                                                                                                                        Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: El Grito Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Confrontación                                                                                                                                                                      Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Confrontación Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Sueño Biodegradable                                                                                                                                                        Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Sueño Biodegradable Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona

El aporte colectivo está dado en la constitución de una escuela de la bioética del artista, quien mira sacrificar su pedazo mundo y su estética individual, para proponer honrosamente, bajo medidas afectivas, colectivas, responsables y necesarias un tratamiento técnico propio, y compartirlo en el afán de contextualizar el uso cotidiano de lo que él ha dado en llamar plásdil (técnica que aprovecha el desecho contaminante para producir una suerte de pigmento) pero sobre todo, una manera de moldear, que nos lleva a establecer un re-uso de elementos nocivos en bien de una hermenéutica visual sostenida en una pragmática discursiva que nos encamina a pensar que definitivamente otro mundo es posible, y que las trampas del poder, aplicadas a las microfísicas del cuerpo social pueden ser esquivables en cuanto el designio de la ética y la moral se superpongan; consolidando una impermeable barrera que consiga resbalar los efectos seductores de éste poder convertido en economía, en el mundo del capitalismo avanzado.  

Hernán Pacurucu C.

Crítico y curador de arte contemporáneo

Título: Simbiosis Cultural                                                                                                                                                          Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Simbiosis Cultural Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invisibilizados                                                                                                                                                                                Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Invisibilizados Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Simbiosis Cultural Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Simbiosis Cultural Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Hábitat Biodegradable                                                                                                                                                                                                   Técnica: Plásdil (plástico diluido)   sobre lona                                                                                                                                                                        Premio adquisición- Salón de Julio 2012
Título: Hábitat Biodegradable Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona Premio adquisición- Salón de Julio 2012
Título: Tournée                                                                                                                                                                                                        Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Tournée Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: Polvo eres y en polvo te convertirás                                                                                                                                 Técnica: Acrílico, residuos de construcción, hojas de banano.
Título: Polvo eres y en polvo te convertirás Técnica: Acrílico, residuos de construcción, hojas de banano.

Entonces transfigurar el pincel ennobleciendo su “pigmento” para acentuar el plásdil como una maquinaria de guerra eco-crítica que consolida imaginarios responsables, es la finalidad en que Narváez se empecina; otorgando una eco-filosofía de la forma, que trata de producir reflexión ambiental en el tejido simbólico de lo social, cuya fuerza de choque más-mediática suaviza la endeble ética descartable del ciudadano inculto.  

Hernán Pacurucu C.

Crítico y curador de arte contemporáneo

Título: Residuos                                                                                                                                    Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre Madera (Maqueta)
Título: Residuos Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre Madera (Maqueta)
Título: 7 se 25                                                                            Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: 7 se 25 Técnica: Plásdil (plástico diluido) sobre lona
Título: S/T                                                                                 Técnica: Grafito, sepia, sanguina sobre papel
Título: S/T Técnica: Grafito, sepia, sanguina sobre papel

DETALLES DEL PROCESO CREATIVO

Título: Proceso 1
Título: Proceso 1
Título: Proceso 2
Título: Proceso 2
Título: Proceso 3
Título: Proceso 3
Título: Proceso 4
Título: Proceso 4